Páginas

COLABORACIONES AFINES

En este espacio le dedicamos atención y difusión de proyectos afines con relaciones de Apoyo Mutuo y Difusión Social, ayudando a generar nuevas redes de colaboracion en el ámbito local potenciando la acción de las mismas.
A continuación algunos de los grupos:

  • COLECTIVO LA BRECHA
  • ASOCIACION A TRAVES DEL ESPEJO EX
  • RED DE INTERCAMBIO DE BADAJOZ
  • FORO SOCIAL DE BADAJOZ
  • ASAMBLEA 15-M BADAJOZ
  • ASOCIACION ZOOTERAPIA DE EXTREMADURA
  • PLATAFORMA AFECTADXS POR LA HIPOTECA (PAH) BADAJOZ
  • CAMPAMENTOS DIGNIDAD
  • COLECTIVO CALA


 
__________________________________________
 COLECTIVO LA BRECHA
___________________________________________


Es un colectivo de personas afines a unas ideas de cambio social, recuperación de los valores humanos y de la actividad intergeneracional, ofreciendo alternativas de ocio y contracultura, creando un vinculo de confianza social, mediante política activa sin representantes y asambleario, entendiendo como política, cualquier acción de tomar las riendas de nuestras vidas. 
Se lucha activamente para concienciar de la situación que estamos viviendo, fomentando el uso de espacios públicos liberados por y para la ciudadanía, la cultura de libre difusión, la auto-organización ante tanta "desorganización gubernamental”, asamblearismo frente a las injusticias y desigualdades, autogestión de nuestras propias vidas en todos los ámbitos. Se declara en desobediencia hacia lo establecido, ejerciendo acción directa ante la pasividad popular, "pequeñas acciones, grandes cambios", coherencia anti-especismo, sostenibilidad planetaria, dando un sentido crítico a nuestras vidas sin dejar caernos en las redes del consumismo destructor.
El Colectivo La Brecha defiende y se organiza a través de: 

- Autonomía  y Autogestión
- Horizontalidad y Asamblearismo
- Solidaridad y Apoyo mutuo
- Conocimiento y Respeto - Búsquedas de Alternativas Sostenibles
- Acción Directa - Compromiso y Responsabilidad
- Anti-Capitalistas y Anti-Consumistas
- Anti-Fascistas y Anti-Autoritaristas
- Anti-Especistas









________________________________________________________________________
ASOCIACIÓN A TRAVÉS DEL ESPEJO EX
________________________________________________________________________





___________________________________________________________________
RED DE INTERCAMBIO DE BADAJOZ
___________________________________________________________________



RED DE INTERCAMBIO DE BADAJOZ (+ info)




__________________________________________________
FORO SOCIAL DE BADAJOZ
__________________________________________________
   
¿Que es el Foro Social de Badajoz?
En la antigua Roma, el foro era el lugar de encuentro y debate.

El Foro Social de Badajoz (FSB) es una iniciativa abierta y plural que trata de conectar y potenciar los esfuerzos de los colectivos y de las organizaciones que trabajan en Badajoz por una ciudad más justa, igualitaria, diversa, sostenible y democrática para todos los ciudadanos y ciudadanas.

¿Cuales son los objetivos del FSB?
El foro social de Badajoz tiene entre sus principales objetivos los siguientes:
  • Generar herramientas que faciliten la interconexión entre los diferentes colectivos y personas que trabajan en favor de una ciudad más sostenible en los planos social y medioambiental.
  • Trabajar en favor de los derechos humanos, los derechos económicos y sociales.
  • Establecer sinergias y apoyos entre las personas y colectivos en los ámbitos Regional, Estatal e Internacional, prestando especial interés a Portugal
¿Quienes componen el FSB?
El Foro Social de Badajoz es absolutamente independiente de cualquier organización, siendo la presencia de cada miembro a título estrictamente individual.

Por tanto, el FSB está compuesto por personas y colectivos que dedican su tiempo, energías y trabajo de forma voluntaria para lograr la consecución de los objetivos anteriormente reseñados.


forosocialbadajoz.org/




__________________________________________________
 ASAMBLEA 15-M BADAJOZ
__________________________________________________

http://acampadabadajoz.files.wordpress.com/2012/06/cropped-portada02.jpg


¿Quiénes somos?
Somos personas que trabajamos libre y voluntariamente, que después de la manifestación del 15 de Mayo de 2011 decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.

No representamos a ningún partido ni asociación.

Nos une una vocación de cambio.

Estamos aquí por dignidad y por solidaridad, en busca y construcción de un mundo mejor.

¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.

Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.
 
Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros: ¡ÚNETE!

“Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado”

Actualmente la asamblea la estamos celebrando en La Nave E.S.A. 

Más información:
Twitter: @acampadabadajoz #acampadabadajoz
blog: http://www.acampadabadajoz.wordpress.com/



_____________________________________________________________________________________
ASOCIACION ZOOTERAPIA DE EXTREMADURA
_____________________________________________________________________________________

Asociación de Zooterapia de Extremadura 
Somos una asociación con más de 10 años de trayectoria formada por un grupo de profesionales del mundo del caballo, la salud y la educación con ilusión y ganas de mejorar la vida de las personas con discapacidad. Para ello, y con la ayuda de nuestros terapeutas equinos, desarrollamos todo tipo de Intervenciones Asistidas con Caballos (IAC) adaptándonos a las necesidades de toda persona que quiera disfrutar de un ambiente natural y relajado, lleno de creatividad y alegría. 

http://www.zooterapiaextremadura.org/ 



_____________________________________________________________________
PLATAFORMA DE AFECTADXS POR LA HIPOTECA (PAH) BADAJOZ
______________________________________________________________________

https://afectadoshipotecabadajoz.files.wordpress.com/2012/02/logo_pah_badajoz.jpgLa PAH Badajoz es un lugar de encuentro, ayuda y acción de personas afectadas por la vivienda y solidarias ante esta problemática. Intentamos que se produzca un cambio social para que las personas luchen de manera unida contra el poder abusivo de los bancos y del Estado que es la mano ejecutora de estos; para que el derecho a una vivienda digna sea real, sea real su acceso, uso y disfrute. Intentamos que se produzca un cambio legislativo para que la ley no beneficie a los bancos y ampare a las personas que se sienten asfixiadas por estas entidades bancarias; no solo es de afectadas por las hipoteca, también tratamos afectadas por viviendas sociales y el problema de la vivienda en general. Luchamos para que todas las personas tengan una vivienda digna; para ello nos organizamos y luchamos unidas entre todas, porque el cambio está en nosotras, las personas.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH/Stop Desahucios/comisión vivienda 15M somos un movimiento ciudadano  apartidista totalmente gratuito (así como lo son todos los recursos que ésta pueda proporcionar) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria, personas que van a ser desahuciadas de sus viviendas de alquiler social u otro tipo de arrendamiento, que no pueden acceder a una vivienda, en general personas con esta problemática y personas solidarias con esta problemática.

Nuestra filosofía de trabajo es el asamblearismo ya que tomamos las decisiones en nuestras asambleas. Estas son horizontales porque todas somos iguales en ellas y nadie ejerce poder sobre las demás, y en las que se toman las decisiones por el consenso de todas.

Tenemos que ser muchos para cambiar esta situación!!


____________________________________________________
CAMPAMENTOS DIGNIDAD
____________________________________________________







_________________________________
COLECTIVO CALA
_________________________________

http://laespiraleducativa.org/wp-content/uploads/2014/01/logo-cala-2011-150x77.jpg 
El CALA somos un colectivo que nos dedicamos a la educación en valores desde el año 2000, cuando, quienes lo constituimos, decidimos unirnos para trabajar de forma permanente con colectivos, asociaciones, profesorado, jóvenes... y con nuestro propio grupo, buscando la transformación social y personal mediante el apoyo al aprendizaje de otra forma de funcionar en grupo (igualitaria, participativa, no discriminatoria, divertida...), de otro modo de abordar y regular los conflictos y de otro tipo de valores.